Branding
CREACIÓN DE MARCA + DISEÑO GRÁFICO
Seguro que has escuchado alguna vez eso de “una marca es más que un logo“
Bien, pues es cierto.
Puede que sepas lo que es el diseño gráfico (y lo importante que es para tu marca) o la identidad corporativa pero…


El diseño web forma parte de los elementos visuales
Branding — según Wikipedia — es un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca.
Está compuesto por varios elementos que identificarán a la marca:
El poder de la marca — como elemento diferenciador en un mercado cada vez más exigente.
Diseño gráfico — el diseño debe trasmitir claridad de lo que la marca representa. Debe de ser transparente, honesto, consistente y con personalidad.
Estrategia — Para provocar una respuesta emocional en su público objetivo, logrando así su fidelización.
Elementos visuales de la marca — Sus representaciones gráficas. La combinación de los elementos visuales es la que crea la apariencia global de la empresa y constituye una expresión física muy importante.
Es para ti si...
- Crees que el diseño no es sólo un logo. Ves el diseño como un elemento que te ayuda a diferenciarte en una industria competitiva y te permite mostrarte como la mejor versión de ti misma.
- Hablar de tu marca te provoca muchísima emoción, porque haces algo que te encanta y que se te da bien.
- Sabes quién es tu cliente ideal y le conoces perfectamente.
- Deseas con todo tu corazón tener una marca preciosa y profesional, original y única.
El Proceso
Así es la manera en la que trabajaremos juntas.
paso 1
ESTRATEGIA DE MARCA
Incluso antes de empezar a trabajar en tu proyecto, pasaré un tiempo entendiendo tu negocio – la historia, los clientes, el ethos.
Recibirás varios documentos y cuestionarios con toda la información necesaria tras el primer depósito.
paso 2
DISEÑO DE IMAGEn
Una vez que la estrategia está aprobada, avanzamos a diseñar cuidadosamente cada pieza de diseño.
Sólo trabajo contigo durante el tiempo estipulado en cada paquete, por lo que tendremos un montón de tiempo para hablar en profundidad sobre ti y tu visión.
paso 3
MANUAL DE USO
Finalmente, terminamos todo con una guía de estilos de la marca que te da toda la información y herramientas necesarias para conseguir mantener una marca consistente a largo plazo.
Porque si no puedes hacer nada con tu marca, ¿de qué sirve todo?
No es para ti si...
- Crees que todos los diseñadores están locos cobrando “esos precios” por algo que “puedes conseguir por 20€ a través de cualquier página de internet”
- Tienes un primo diseñador que puede hacerte un logo y una web por menos de 300€.
- Consideras que tienes una marca estupenda que refleja exactamente tu personalidad, la de tu negocio, y de la que te sientes orgullosa de enseñar a todo el mundo.
- Te ves dentro de 5 años con la misma imagen de marca que con la que empezaste, pese a que tu empresa haya evolucionado en otra dirección.
FAQ
Preguntas y respuestas más comunes
Estoy encantada de poder conocerte y que creemos algo bonito juntas. Normalmente, el tiempo de espera de un proyecto son de 3 a 4 semanas. ¡Asegúrate de ponerte en contacto conmigo pronto si quieres lanzarlo cuanto antes!
Los pagos se ejecutan en dos pasos. Un depósito inicial del 50% para reservarte en mi calendario, y el 50% restante antes de la entrega final.
La respuesta corta es no.
En mi experiencia, para que una marca sea exitosa ha de ser construida sobre unos pilares fuertes — que en este caso sería una estrategia en profundidad.
Una marca cuidada y equilibrada que se muestra al mundo con un diseño coherente con sus valores y personalidad, que comparte su visión del mundo y desea crear una comunidad.
Es por esto que personalmente elijo no crear marcas limitadas para mis clientes, ya que el impacto sería mínimo sobre ellos y sobre sus negocios.
Si crees que puede ser para ti, échale un ojo a mi Plan Básico de Express Branding, que está súper bien de precio para el valor que adquieres y cuenta con todo lo necesario para crear una marca sólida que podrás mantener en el tiempo.
¡Claro!
Si sientes que tu marca no está encaminada y alineada con tu futuro como emprendedora, envíame un mail a hola@catalinalopez.es y cuéntame tu caso.