- creación de marca -

La Lune Le Soleil

¿Quién es La Lune Le Soleil?

La Lune Le Soleil es una marca de complementos de moda que busca introducir un punto de color en la vida de sus clientas.

Con el objetivo de Patricia de conseguir una marca que encarnase un estilo de vida elegante pero desenfadado — con un toque divertido, el proyecto fue 360º.

Objetivo

El objetivo del proyecto era desarrollar una marca desde 0.

Desde el posicionamiento de la marca hasta el diseño de la identidad visual.

Territorio

Lleva contigo los colores del mundo

Palabras Clave

Valentía

Diversión

Experiencia

Artesanía

Desenfado

Detalles

Naming

El ejercicio de naming fue largo y tras varias sesiones de brainstorming e iteraciones, se llegó a La Lune Le Soleil.

El nombre debía contener en su esencia las ideas de feminidad y contraste, dos pilares básicos para la marca.

Además, debía reforzar la idea de su procedencia mediterránea, evocando el romanticismo propio de Francia y su Alta Costura.

Concepto

Para desarrollar el concepto de marca se partió del desenfado del cine francés y de las coloridas imágenes de los años 60 y 70.

El amor, la libertad y el feminismo fueron las fuerzas que movían esos años. Su música suena en los talleres.

El color: el elemento clave.

Las ganas de disfrutar — sin pensar demasiado, donde sea que estés en el mundo.

Identidad Visual

La imagen de la marca debía resumir todo lo antes hablado y encarnar el estilo de una mujer moderna que rompe con los artificios y tradicionalismos.

Decidimos enfocarnos a un estilo minimalista y gráficamente con mucho contraste con el objetivo de llamar la atención, pero dejar que el producto y la historia de la marca fueran los verdaderos protagonistas.

Puntos de contacto

Diferentes aplicaciones de la marca en etiquetas de prenda exterior e interior, flyers y adornos de complementos.

Página Web

El diseño del sitio web debía sentirse espacioso, limpio y moderno — como una galería de arte.

El efecto fue conseguido con menús y textos amigables, sencillos y amables a la vista, con mucho espacio negativo.

El protagonismo se cede a los gráficos y a las fotografías de producto.

El 80% del tráfico de la marca procede de dispositivos móviles, por lo tanto que la web fuera responsive era un must.

Los banners de la home page se diseñaron con versiones exclusivas para smartphone.

Redes Sociales

DISEÑO + ESTRATEGIA

El Plan

Nuestro plan de comunicación incidía —sobre todo— en la importancia del tono de comunicación elegido para conectar con su audiencia.

El tono debía de ser ligero, informal y cercano: Para acompañar a los gráficos más vistosos y distender el ambiente de las fotografías más serias.

El enlace perfecto PARA CONECTAR CON SU PÚBLICO
 
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